Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
TOLUCA, Edomex., 18 de marzo de 2014.- Para que la seguridad pública sea una tarea eficaz, debe existir una coordinación entre las autoridades y, sobre todo, una extensa y activa participación de la ciudadanía, consideró en la Universidad Autónoma del Estado de México, la especialista de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México, Lisbeth Issasi Albarrán.
Lo anterior, al participar en el Foro de Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, organizado por la Secretaría de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, con el objetivo de promover la cultura de la prevención y el autocuidado, así como contribuir a la formación de jóvenes promotores de un cambio a favor de la seguridad e integridad de la comunidad universitaria y la sociedad en general, señala un comunicado.
Ante alumnos de la Facultad de Odontología de la UAEM, la servidora pública subrayó que existen acciones para neutralizar los actos ilícitos que afectan a las personas y sus bienes.
En este contexto, hizo un llamado a la población para cambiar de actitud, “pues la prevención y la seguridad neutralizan la comisión de actos ilícitos”; dio a conocer que los principales delitos que se cometen en el Estado de México son robo a mano armada, robo de vehículo, secuestro exprés, secuestro y homicidio.
Enfatizó que existen medidas de seguridad personales que deben implementarse para no ser víctimas del delito, pues la seguridad es una responsabilidad de las autoridades, pero también de la sociedad.
Finalmente, Lisbeth Issasi Albarrán invitó a los universitarios a observar todo lo que ocurre, identificar situaciones sospechosas, evitar rutinas y como norma general, ante un presentimiento, no permitir que se acerque un sospechoso.