Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHIMALHUACÁN, Edomex., 29 de diciembre de 2014.- Con más de 2 mil 200 consultoras, la Dirección de Seguridad Pública a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), busca inhibir conductas antisociales en policías del municipio, informó la jefa del departamento, Mónica Sánchez Gutiérrez.
Detalló que las principales atenciones brindadas en los últimos 12 meses, se enfocaron en temas como el control de crisis, conductas violentas y depresión. Dichas atenciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la Comandancia Municipal, las cuales también van dirigidas a infractores de delitos menores.
“La atención se realiza de manera individual, en pareja o en familia. Tanto a nuestros oficiales como a los infractores de disposiciones y ordenamientos administrativos les brindamos atención psicológica para inhibir riesgos de ser víctimas o victimarios”, comentó.
Sánchez Gutiérrez, explicó que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad pública instrumentada en todo el territorio municipal, con el objetivo de mantener a Chimalhuacán dentro de los límites tolerables en materia de incidencia delictiva.
“Los trabajos preventivos contribuyen a reducir índices delictivos. Actualmente en Chimalhuacán la comisión de delitos, por cada mil habitantes, se ubica por debajo de otros municipios de la región como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco”.
La titular del Departamento de Prevención del Delito, finalmente aseguró que para el próximo año se pretende incrementar en un 10 por ciento los servicios de atención psicológica, con la finalidad de atender a un mayor número de población vulnerable, principalmente jóvenes.