![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 19 de marzo de 2015.- Pequeños grupos de priístas mantienen tomados los comités municipales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Los Reyes La Paz y San Salvador Atenco, por inconformidad porque no alcanzaron a ser aceptados como candidatos a diputados, alcaldes o regidores, por lo que a través de esta medida exigen ser escuchados por el presidente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado.
Asimismo, otros grupos no están conformes con los aspirantes Oscar Jiménez Rayón, de Tlalmanalco; José Luis Bello, de Ozumba; Juan Manuel Carbajal, de Chalco, así como Luis Enrique Martínez Ventura, de Valle de Chalco, entre otros, pero sus protestas son presentadas directamente en el comité estatal.
En Nezahualcóyotl, militantes decidieron cerrar las instalaciones del PRI ubicadas sobre la avenida Texcoco y México, en los límites con el Distrito Federal, para ser escuchados por algún representante del PRI estatal o municipal.
Y es que denuncian que desde el PRI estatal impusieron como candidato a Noé Molina Rusiles y a los integrantes de la planilla, así como a los aspirantes a diputados locales; en varios casos, los aspirantes no son conocidos y en otros no viven en el municipio, pese a eso fueron tomados en cuenta por el partido tricolor.
Es así como los inconformes mantienen cerrado el inmueble hasta que algún representante los tome en cuenta para este proceso electoral del próximo 7 de junio.
Por otro lado en La Paz, cerca de 10 militantes mantienen cerradas las instalaciones del PRI municipal localizadas en Cerrada 18 de Marzo, casi esquina con Flores Magón, donde denuncian que varios líderes de agrupaciones no fueron tomados en cuenta en la planilla que habrá de contender el próximo 7 de junio.
Entre los inconformes se encuentran Juan Cerda Cerón, Bernanrdo Corona Corona, Francisco Cerón Crisóstomo y Mauricio Tena, entre otros, quienes reclaman una posición dentro de la planilla; sin embargo, el PRI estatal decidió dar posiciones a los grupos más representativos en el municipio o no caer en aquellos líderes que no ofrecen nada.
El primer comité tomado por priístas fue el de San Salvador Atenco, incluso soldaron sus puertas pero los aspirantes decidieron retirarse del lugar para negociar la candidatura.