Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
TOLUCA, Edomex, 25 de febrero de 2015.- Durante las próximas horas, la masa de aire gélido que generó al Frente Frío Número 38 —ya disipado—, fortalecerá al Frente Frío Número 37, el cual se extenderá sobre el centro del Golfo de México —desde Tabasco hasta Durango— y propiciará lluvias menores a 25 milímetros (mm) en localidades de Tamaulipas y Veracruz.
De acuerdo con un boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, La masa de aire gélido asociada al Frente Frío Número 37 ocasionará vientos fuertes, mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, y costas de Tamaulipas y Veracruz.
Una circulación anticiclónica aún dominará el occidente y centro de la República Mexicana, donde mantendrá condiciones meteorológicas secas, con temperaturas de cálidas a calurosas durante el día.
La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México generará propagación de nubosidad con lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
En cuanto a las temperaturas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.