Presenta retrasos Línea 3 del Metro; además hay desvío del Metrobús en L4
Naucalpan, Edomex., 12 de noviembre del 2015.-Tras el estallamiento de una pipa en la avenida Jesus Reyes Heroles en Tlalnepantla, el Gobierno del Estado de México procederá con todo el peso de la Ley en contra de la empresa Distribuidora de Quimicos S.A. de C.V., afirmó el Ejecutivo Mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.
Dijo que se realizan los peritajes para confirmar el tipo de sustancia química que exploto esta mañana en la pipa.
Los hechos ocurrieron en la avenida Jesús Reyes Heroles, en Tlalnepantla, que dejo un saldo de un muerto, 19 quemados, tres de ellos de gravedad, daños en quince casas y 13 vehículos, una de ella quedo inhabitable, así como provocó muy temprano, la evacuación de por lo menos 200 viviendas.
Dijo, elMandatario, “he dado instrucciones al Secretario General de Gobierno -José Manzur Quiroga-, y al Procurador del estado de México, para que se procedan con todo el peso de la ley en contra del propietario de esta pipa.
El mandatario mexiquense planteó que cualquier gasto que se genere con motivo de hospitalización ya sea en el IMSS o en la Cruz Roja, será absorbido por el gobierno del Estado de México, “todo el apoyo para las víctimas de este accidente para su tratamiento médico presente y en el futuro”.
Expuso Eruviel Avila que visitó a los tres pacientes internados en el IMSS de Lomas Verdes, y dijo que uno de ellos está muy grave y que se dará todo el apoyo médico para que salve la vida.
Explicó que existen convenios con hospitales especializados en el tratamiento de pacientes quemados en Galveston Texas, y los heridos que lo requieran serán llevados a dichos nosocomios.
En el Hospital de Lomas Verdes, se encuentran hospitalizados: Itzel Guadalupe Cossío Madrid, de 19 años de edad, y Andrés Ramírez Fuentes, de 21 años, ambos se encuentran en el área de terapia de choque, su estado de salud es grave.
El tercer paciente, fue identificado como Esteban Andrés Orozco Rodríguez, de 61 años de edad, se localiza en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos, y presenta quemaduras en el 90 por ciento
Cabe señalar que Orozco Rodríguez era el conductor de un taxi que fue alcanzado por el fuego al momento del estallido de la pipa, y aun cuando alcanzó a salir de su vehículo que quedó carbonizado, el hombre resultó con quemaduras.
Ávila Villegas dijo que en este momento se levanta un censo de daños y que este viernes, a través del Secretario General de Gobierno, familias afectadas con daños en sus casas recibirán cheques para pagar la reparación de daños en los inmuebles.
Caba destacar que estucieron acompañando al gobernador Eruviel Ávila, el Procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, el Secretario de Salud estatal, César Nomar Gómez Monje, y el director del Hospital de Traumatología de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gilberto Mesa Reyes, quienes visitaron esta mañana a tres pacientes que resultaron con quemaduras durante el accidente, y posteriormente ofreció una conferencia de prensa.