Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2014.- La vicecoordinadora del PRD en el Senado Dolores Padierna confirmó que el alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca se encuentra prófugo del estado, luego de que el Cabildo de la entidad le otorgara licencia para separarse de su cargo para responder por los hechos de violencia suscitados este fin de semana en el municipio guerrerense.
“Tenemos información de los correligionarios del PRD que Abarca ya huyó del estado y que la licencia fue solamente una maniobra suya para quedar en la impunidad”, expresó la legisladora.
Esta información fue dada a conocer luego que a través de redes sociales se difundiera el rumor de que el alcalde perredista había sido detenido.
En este sentido, el secretario general del partido Alejandro Sánchez Camacho informó que el edil es desconocido por el Sol Azteca, que lo abanderó para acceder al cargo de elección popular, además de que por acuerdo al interior del organismo político, fue expulsado del partido, perdiendo así todas sus garantías como militante.
«En nuestro partido no somos tapadera de nadie, por lo tanto, a pesar de que José Luis abarca Velázquez es militante del PRD, ya se está procesando para quitarle sus derechos, quedando expulsado de nuestro partido», explicó el dirigente perredista.
Por último, exhortaron al gobierno local encabezado por Ángel Aguirre y al gobierno federal que se investiguen los sucesos en Guerrero que llevaron a la desaparición confirmada de 43 personas y la muerte de otras ocho, entre los que destacan tres jugadores de futbol del equipo Avispones de Chilpancingo, quienes fueron presuntamente confundidos con normalistas y atacados por municipales mientras se trasladaban en un camión turístico.