Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Edomex., 4 de julio de 2014.- Una de las ventajas que tienen los productores de tuna de la región del Valle de Teotihuacán, es que se puede procesar para obtener mayores ingresos económicos.
En forma de mermelada, shampoo, salsa, licor, cremas reafirmantes, jugo, botanas, agroindustriales han podido aumentar sus ganancias económicas a través de estos productos, quienes los ofrecen en las ferias de la región.
Los productores de tuna, nopal y xoconostle, prefieren buscar diferentes formas de presentarlos a los consumidores, ya que al procesarlos adquieren un mayor valor comercial y aumentar sus ventas.
Los campesinos mencionan que son nulas las ganancias económicas que obtienen si venden la tuna, nopal y xoconostle sin procesar, y algunas veces han tenido que dejar que se pudra la cosecha por el alto costo de tratar de venderla en forma natural.
Mientras tanto el presidente municipal, Aristeo Díaz Martínez, expresó que su administración busca impulsar la venta de los productos organizando la Feria Nacional de la Tuna, ya que es el foro ideal para promover un fruto característico de la región, además de ser un evento de trascendencia en la vida económica de los habitantes del municipio.
Por eso su administración impulsa a los productores de nopal, tuna y xoconostle, ya que al realizar este tipo de eventos, se demuestra la grandeza de San Martín de las Pirámides, que cuenta con una de las mejores tunas de México.