Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex, 16 de febrero de 2015.- El procurador mexiquense Alejandro Gómez Sánchez reconoció que se enteró de la operación de un presunto pedófilo que ópera en la popular colonia El Seminario de esta ciudad, luego de que circulara por redes sociales un vídeo donde se alerta a la población de la peligrosidad del sujeto de aproximadamente 45 años, al que se le observa “seduciendo” y teniendo relaciones sexuales con diferentes adolescentes al interior de una habitación.
Al ser cuestionado por dicho caso que ha generado indignación entre la comunidad cybernauta y población en general de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, el abogado de los mexiquenses en conferencia de prensa, puntualizó que en estos momentos personal de la institución se da a la tarea de localizar a familiares de las probables víctimas.
“Tuvimos conocimiento del vídeo y dada la magnitud y gravedad de los hechos que muestra, nos dio para iniciar la carpeta de investigación de inmediato. Estamos tratando de investigar a las pequeñas que aparecen en el vídeo, acercarnos por supuesto, con las familias correspondientes y pedir la imputación directa”, dijo tras sostener que las imágenes mostradas en el vídeo son indignantes, aunque hasta el momento no hay una denuncia por parte de las afectadas.
Gómez Sánchez puntualizó que hay elementos para advertir que el protagonista del vídeo-pedófilo, suministraba droga de forma gratuita a las víctimas y posteriormente abusaba sexualmente de ellas.
“Se trata de aparentemente un sujeto que gracias a la venta de droga o al suministro de droga de manera gratuita o entablando alguna amistad con estas pequeñas ha logrado precisamente engatusarlas, engancharlas para cometer actos sexuales”, explicó.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, añadió que “ante los hechos que tenemos dentro del vídeo, tenemos naturalmente que ir a investigar, realizar la inspección correspondiente en el domicilio que se señala y buscar a la persona que se señala en el mismo”, concluyó.