MÉXICO, DF, a 3 de mayo de 2015.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la Ley de protección y bienestar de los animales, que prohíbe las peleas de perros, de gallos y contempla medidas para evitar sufrimientos innecesarios a animales en el DF.

La ley no contempla la prohibición de las corridas de toros, explicó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles Moreno Uriegas, impulsora de la legislación.

“No nos metemos para nada en las corridas de toros, es una iniciativa que se está viendo por separado”, explicó en conferencia de prensa.

Cuestionada sobre si las corridas de toros también son maltrato animal, respondió que sí, pero informó que el tema se abordará en otra iniciativa.

“Sí, es maltrato animal, por supuesto. Yo estoy en contra de las corridas de toros, hay mucha gente a la que le gusta, dice que es cultura, que de eso depende una gran cantidad de empleos, pero insisto, no lo metimos porque es una iniciativa especial como ocurrió en el caso de los circos (sin animales).

En esta iniciativa metimos otras cosas, no sé si de tiempo en un extraordinario, en el ordinario será difícil, nosotros no lo tenemos considerado”, precisó.

Sigue leyendo: http://mexico.quadratin.com.mx/Prohibe-ALDF-peleas-de-gallos-y-de-perros-las-corridas-de-toros-siguen/