EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
ECATEPEC, Edomex, 1 de abril de 2015.- En el Estado de México, quedó prohibido los table dance (baile o danzas eróticas), con la consigna de clausurarlos de forma inmediata, señaló Roberto Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexiquense de Bares y Restaurantes (AMBAR).
“Los socios que tenemos table dance cerraron ya, o cambiaron de giro; los fueron estrangulando primero con la negativa del dictamen de factibilidad desde el 2013, luego la penalización con cárcel si permiten bailes eróticos en diciembre pasado», explicó.
El empresario acusó al gobierno mexiquense de aplicar una política de doble moral, ya que mientras reprime a los empresarios de giros rojos, permite que aumente la prostitución callejera o las violaciones de mujeres.
Desde que se inició una campaña para el cierre de este tipo de negocios, han sido más de mil 466 establecimientos que han concluido sus servicios, pero crecieron los lugares en los que se practica la prostitución al margen de la ley y de condiciones insalubres.
Recordó que en el Estado de México se empezó con sellos de clausura o suspensión, operativos, por supuestas faltas administrativas, para después aumentar la represión cuando la procuraduría estatal empezó a colocar los sellos de «inmueble asegurado».
Roberto Gutiérrez dijo que los antros clausurados y en donde quedaron prohibidos los table dance, tuvo origen en una lucha del gobernador Eruviel Ávila contra la banda negociantes de blancas; sin embargo, no se ha capturado a ninguna organización criminal en los establecimientos.
“Desde el principio nosotros estuvimos de acuerdo en apoyar el combate a la trata, incluso demandamos que conforme a la ley se capacitara a los trabajadores para no incurrir en ese delito, pero se nos ignoró porque todo ha sido parte de una pantalla orquestada por el fundamentalismo religioso y sus raíces prohibicionistas”, sostuvo el dirigente de AMBAR.
De acuerdo con el presidente de AMBAR, tras el cierre de table dance en el Estado de México, se incrementará la prostitución en carreteras, avenidas, al interior de hoteles, por el internet y a través del volanteo.