Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALMANALCO, Edomex., 9 de septiembre de 2014.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la dirección de Protección Civil del Estado de México, prohibieron la venta de juegos pirotécnicos en las plazas principales para evitar accidentes, antes y después de las ceremonias del Grito de Independencia.
El director de Protección Civil de Tlalmanalco, Jesús Rodriguez Soriano, confirmó que recibieron la notificación de ambas dependencias, por lo que se tendrán que ajustar a ellas.
No sólo será la prohibición de la venta de juegos pirotécnicos, sino que el personal de Protección Civil deberá evitar que se quemen durante los festejos.
Asimismo, señaló que esta medida tiene la intención de prevenir accidentes, principalmente con la población infantil, ya que en su mayoría sufren quemaduras en las manos y otras partes del cuerpo.
“Los directores de Protección Civil de los municipios mexiquenses, deben ser más estrictos con las medidas de seguridad y evitar que se usen los juguetes pirotécnicos en las plazas principales y calles”, señaló Rodriguez Soriano.
De acuerdo con datos de Protección Civil, cada año el 20 por cientos de los niños sufren algún tipo de quemadura al no saber utilizar cada uno de los juegos pirotécnicos que compran en las plazas públicas, “así que se les debe de quitar esa tentación”.