Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TULTITLÁN, Edomex., 17 de junio del 2014.- El programa de Canje de armas fue instalado una semana más en algunos municipios de la entidad, entre ellos Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, el cual se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En Tultitlán, la alcaldesa Sandra Méndez Hernández solicitó la instalación nuevamente de un módulo de Canje de armas en la zona oriente del municipio, donde se registra elevada incidencia delictiva.
«Quiero invitar a toda la ciudadanía a ser partícipe de este programa, a trabajar de la mano con el gobierno municipal y estatal para que entre todos logremos tener un municipio más seguro, mejor para las futuras generaciones», aseguró.
El módulo fue colocado el 16 de junio y estará hasta el próximo 21 del mismo mes, en la explanada de la delegación de la zona oriente, ubicada en avenida Prados, en la unidad Morelos Tercera Sección.
Los ciudadanos que lleven sus armas recibirán a cambio dinero en efectivo, pantallas, computadoras portátiles, tabletas y mini laptop, de acuerdo a un tabulador, sin que existan investigaciones al respecto.
Méndez Hernández dijo que la intención del programa es contar con ciudadanos desarmados para prevenir el delito.
En Cuautitlán Izcalli este martes será instalado durante otra semana un módulo de Canje de armas en la explanada municipal.
En Tlalnepantla, durante la implementación de este programa un ciudadano cambió una bazuca.
En Villa Victoria, la alcaldesa Sara Domínguez Álvarez resultó herida al presenciar una demostración de la destrucción de un arma durante la instalación de este programa en la localidad.