Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, México, 17 de septiembre de 2015.- Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguró absoluta imparcialidad en el proceso jurídico que se desarrolla en juzgados mexiquenses contra el diputado federal electo David Sánchez Guevara del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tras admitir que el caso del legislador priísta electo Sánchez Guevara, es delicado pues se está procesando a un político de ámbito federal, el presidente Medina Peñaloza, aclaró que juez que lleva el caso no fue escogido ni mucho menos, ya que el sistema de cómputo interno del Poder Judicial, asignó la carpeta de investigación conforme a los esquemas ya establecidos, es decir de forma aleatoria.
«Será juzgado como cualquier otro ciudadano… El Poder Judicial se mueve con imparcialidad e Independencia», subrayó el titular del Poder Judicial.
El magistrado Medina Peñaloza informó que hace algunos días la autoridad federal inició otro procedimiento judicial distinto, al que ya se sigue de manera local contra el diputado electo.
«Se hizo un nuevo ejercicio de la acción penal por hechos distintos», precisó.
David Sánchez Guevara, diputado federal electo, es acusado por la Procuraduría del Gobierno del Estado de México del delito de peculado, luego de que el Órgano Superior de Fiscalización estatal, a través de una auditoría, detectó que una obra por la que se pagaron 408 mil pesos, no había sido realizada durante la administración en que el hoy diputado electo estaba al frente del municipio de Naucalpan.