Abandonan feto en baños públicos de El Oro
LOS REYES LA PAZ, Edomex. 2 de mayo 2015.- Desde la compra de un helicóptero para la seguridad pública para este municipio, regalar un kilo de tortillas a más de 100 mil familias en Nezahualcóyotl e invertir mil millones de pesos en obras públicas en Texcoco, fueron las primeras promesas de algunos candidatos a las alcaldías mexiquenses, con tal de ganar votos para la elección del próximo 7 de junio.
En los primeros minutos del primero de abril, el Antorchista, Brasil Alberto Acosta Peña, candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, ofreció una inversión de mil millones de pesos para obra pública, aunque su opositor del PRD, Jorge de la Vega Membrillo, cuestionó esa oferta política, ya que ni el gobierno del Estado de México o el federal, disponen de esa cantidad de dinero para un municipio.
Asimismo, el Antorchista firmó ante notario público, no permitir asentamientos humanos irregulares en Texcoco, pero fue cuestionado en las redes sociales porque su organización es una de las principales en formar «cinturones de miseria» en los municipios mexiquenses.
Mientras que el candidato del PRD a la alcaldía de los Reyes La Paz, Agustín Corona Ramírez, dijo que compraría un helicóptero para la seguridad pública, pero este municipio, tiene uno de los presupuestos más bajos del Estado de México, además, de carecer de patrullas y personal para vigilar las calles.
El aspirante priísta al municipio de Nezahualcóyotl, Noé Molina Rusiles, prometió un kilo de tortilla diariamente a más de 100 mil familias de esa ciudad, si llega a ganar la elección.
Asimismo, dijo que convertiría Nezahualcóyotl en el municipio de la educación, cuando es cuestionado por haber despedido a profesores de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, al inicio de su cargo de rector de esa casa de estudios.