Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex., 7 de abril del 2014.- Como una forma de vincularse con otras ciudades, este lunes el gobierno del Estado de México firmó un acuerdo de hermanamiento con el gobernador del estado norteamericano de Utah Gary Herbert para poder estrechar lazos de producción económica en ramas de la industria automotriz, de informática, de consultoría, entre otros.
El mandatario estadounidense estuvo acompañando de una delegación de empresarios que tratarán de establecer relaciones comerciales globales con sus pares en el Estado de México.
Los estadounidenses no sólo se ofrecieron para buscar concretar algunas inversiones en la entidad sino que hicieron un llamado a que sean los empresarios nacionales los que puedan confirmar el estado de atracción que también representa esta entidad de los Estados Unidos de América para recibir inversión nacional.
Gary Herbert aseveró que en los últimos 10 años las exportaciones de su estado hacia el país ha crecido cuatro veces, además de que una parte muy importante de sus tres millones de habitantes son de ascendencia latina, lo que la convierte en una entidad muy favorable para las inversiones mexicanas y mexiquenses.
Destacó que en Utah una parte importante de su presupuesto se destina a atender la educación tanto tecnológica como de ciencias para poder así tener jóvenes con mejores herramientas que les permitan incrustarse de manera más favorable en el mercado laboral.
Por su parte el mandatario estatal Eruviel Ávila reconoció que Utah es sin duda uno de los mejores estados para invertir y una de las mejores zonas del mundo para vivir, de acuerdo a revistas especializadas.
Refirió que se estará enviando una nueva legislación que obligue a poder generar más inversión en la entidad y los municipios que la integran, pues en el 2012 se tuvo una inversión de más de mil 500 millones de dólares y el año pasado llegaron a mil 900 millones de dólares.
Le reconoció además las acciones que han implementado en su territorio para apoyar a los migrantes mexicanos y mexiquenses para poder tener un mejor nivel de vida, a pesar de su condición migratoria.