
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHIMALHUACÁN, Edomex., 4 de mayo de 2014.- Promoverán en escuelas, plazas públicas y centros de salud de Chimalhuacán las garantías individuales en las familias de esta localidad, en un programa implementado por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos para combatir la violencia.
El ombudsman municipal, Mario Flores González, informó que además de repartir trípticos informativos, se darán a conocer los servicios que brinda la defensoría municipal. “Como organismo autónomo velamos por el respeto de los derechos humanos, nuestro trabajo es brindar información y asesoría cuando se hayan violado los derechos fundamentales, asesorar o canalizar ante las autoridades correspondientes para darle solución a un conflicto”, destacó.
En la campaña informativa se abordarán temas como la familia, derechos y obligaciones de los padres y niños, diferentes tipos de violencia que puede desencadenarse en el hogar, entre otros asuntos.
Para ello, la defensoría municipal distribuirá la cartilla denominada La Familia y los Derechos del niño.
“De acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño, el derecho a la vida, educación, salud; libertad de expresión y pensamiento; identidad e integridad familiar, entre otros, son los principales derechos que todo gobierno debe garantizar a los infantes”.
Asimismo, destacó que las principales violaciones de los derechos humanos de los niños en el Estado de México son el maltrato físico, desnutrición, violencia de género y bullying; “las campañas informativas, además de promover la denuncia, invita a los integrantes de la familia a reflexionar sobre el cuidado de los infantes”.
Finalmente, Flores González aseguró que además de estas acciones, la defensoría municipal a su cargo continúa capacitando a servidores públicos en materia de protección a garantías individuales.