
Niñas deambulaban por las calles mientras a sus padres les pedían dinero
TOLUCA, Edomex., 22 de septiembre de 2015.- Las instituciones de educación superior son responsables de generar las condiciones que permitan a los jóvenes que se forman en sus aulas desarrollar competencias, adquirir habilidades y potencializar sus caminos, señaló la secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México, María de los Ángeles Bernal García, quien indicó que con el objetivo de promover un acompañamiento entre escuela y padres de familia, surgió el Diplomado Familias Humanistas. Hij@s que Transforman.
Durante la entrega de constancias a los padres de familia que concluyeron el segundo bloque de la primera generación del Diplomado, impartido por el coordinador ejecutivo de la Red Iberoamericana de Investigación de Familia y Medios de Comunicación (FAMECOM), Luis Alfonso Guadarrama Rico, la servidora universitaria afirmó que hoy en día se requieren acciones multilaterales que permitan que familia y escuela actúen en beneficio de los estudiantes.
Acompañada por la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Janet Valero Vilchis, así como padres de familia de los alumnos universitarios, principalmente de los nueve planteles de la Escuela Preparatoria de la institución, incluidos los de Atlacomulco y Tenancingo, que cursaron el Diplomado en línea, María de los Ángeles Bernal García reiteró el compromiso del rector de la UAEM, Jorge Olvera García, para apoyar acciones que promueven la comunicación efectiva entre padres e hijos.
Antes, Janet Valero Vilchis dio la bienvenida a los padres de familia que se dieron cita en este organismo universitario, sede del Diplomado Familias Humanistas. Hij@s que transforman; destacó la importancia del acompañamiento de los padres en la etapa universitaria de los jóvenes.
Los padres de familia que expusieron su experiencia al cursar este diplomado coincidieron en que la Autónoma mexiquense, a través de este tipo de acciones, promueve la comunicación afectiva y efectiva en el núcleo familiar, para coadyuvar en la formación de mejores profesionistas y seres humanos.