![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
HUIXQUILUCAN, Edomex., 31 de mayo de 2014.- Como una medida para agilizar el tránsito, la asociación de colonos de La Herradura promovió un juicio de amparo indirecto para que sean retiradas nueve rejas, controles de acceso y plumas que obstruyen el paso en igual número de calles.
Los obstáculos se localizan en Bosques de la Herradura, Lomas de La Herradura, Parques de la Herradura y Paseo de Las Palmas, y según la dirigencia vecinal, provocan que Paseo de la Herradura y Bosque de Minas tengan tránsito saturado en dirección a Interlomas, señala Reforma.
«Presentamos la demanda de amparo contra Huixquilucan y Naucalpan para que se abran todas estas calles, porque obligan a la gente a circular por las avenidas ya saturadas», dijo Braulio Manzaneque, presidente de colonos de La Herradura.
El recurso fue ingresado el 30 de abril ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Naucalpan, con número de expediente 482/2014.
«Ahorita Huixquilucan niega el acto reclamado porque dice que no tiene en ninguna autorización, nosotros acreditaremos que ahí están esas rejas», señaló Manzaneque.
La solicitud también incluye tres calles de Lomas Hipódromo, en Naucalpan, donde se construyen casetas de seguridad.
Habitantes de calles con acceso restringido defienden sus controles, pues aseguran que permiten blindarse ante la inseguridad.
Tal y como lo informó Quadratín Edomex, el conflicto en La Herradura lleva varios meses, y fue a mediados de diciembre cuando un grupo de pobladores colocó una reja, sin autorización del gobierno local, lo que fue criticado por otros colonos.
Finalmente esa reja fue retirada en enero, debido a que otros vecinos aseguraron que coartaba su derecho al libre tránsito.