Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2014.- La ciudad de México tendrá de nueva cuenta cielos medio nublados y nublados, y una mañana fresca y húmeda que oscila entre los 12 y 14 grados de temperatura, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el transcurso del día, sin embargo, la temperatura subirá hasta alcanzar máximas de entre 21 y 23 grados, poco después del mediodía, sólo para volver a descender durante la tarde y noche hasta regresar a temperaturas de entre 12 y 14 grados.
Durante la tarde-noche se esperan lluvias fuertes acompañadas de granizo y tormentas eléctricas, con vientos del norte y del noroeste de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
En la Mesa Central el cielo estará también nublado con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla y el Distrito Federal, y de menor intensidad en Hidalgo y Tlaxcala. Temperaturas de frías a frescas por la mañana y noche, y de templadas a cálidas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Se espera que este martes Simón sea una depresión tropical acercándose a las porciones central y norte de la Península de Baja California, con debilitamiento progresivo.
Se espera, asimismo, que al mediodía se ubique a unos 155 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos de 55 kilómetros por hora, rachas hasta de 75 y oleaje de dos a cuatro metros en la costa occidental de dicha península. Sus bandas nubosas generarán potencial de lluvias intensas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y fuertes en Chihuahua.
Una zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia en superficie continuará afectando con lluvias fuertes en Durango y de menor intensidad en Jalisco, Colima y Michoacán.
La onda tropical 34 se ha disipado sobre el occidente del Istmo de Tehuantepec, dando lugar al flujo de aire húmedo proveniente del Pacífico y Golfo de México sobre el sur de ambos litorales, así como en el noreste, oriente y centro de la República, condición que ocasionará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México y Distrito Federal y lluvias de menor intensidad en Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.
La onda tropical 35 se localizará en el occidente del Mar Caribe, favoreciendo el ingreso de humedad que originará lluvias de menor intensidad en los estados de la Península de Yucatán.