Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
NAUCALPAN, Edomex, 13 de marzo del 2015.-.-Debido que el 60% de la población habita en viviendas rentadas, Martin Antonio Riestra, precandidato a la Alcaldía de Naucalpan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que es necesario erradicar la corrupción de la administración pública y bajar el gasto corriente, para que así se pueda apoyar a la gente más humilde con 500 pesos para el pago de su renta.
En presencia de la Nueva Izquierda, como el diputado Javier Salinas; Alfredo Anaya; Antonio Lara candidato a diputado local, entre otros, puntualizó que es precandidato ciudadano y que tiene una larga trayectoria en seguridad pública en Naucalpan, en Tlalnepantla y en Atizapan, sobre en los gobiernos panistas, y se suma al proyecto del PRD en Naucalpan, como candidato ciudadano
El apoyo a las rentas es una propuesta incierne, pero se podrá a concretar, bajo un cierto padrón y con ciertos requisitos, para que puedan poder tener esta posibilidad.
Enfatizó, “juntos podemos pagar la renta, pero ellos tienen que trabajar, hacer un esfuerzo, porque en vez de ser un programa de apoyo, los estaremos convirtiendo en parásitos, no se trata de eso, si no que ellos también pongan de su parte, que puedan tener una tranquilidad en su bolsillo y puedan disponer de alrededor de 500 pesos para pagar su renta”.
Marco Antonio Riestra dijo que se va buscar a la gente que esté en condiciones muy malas, pues no es para todos, sino para los más necesitados. “Como a los grupos vulnerables, ancianos, personas con alguna discapacidad, a los desempleados, entre otros”.
Enfatizó que por su parte podrían bajarse los salarios y el Gasto Corriente, para ayudar a la gente que más lo requiere, “porque sabemos que en las dos últimas administraciones los salarios de los funcionarios fueron de los más elevados, no solo a los regidores, directores y las autoridades en general”.