Balazos en el pie
Con la congruencia que le caracteriza, la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy, abordó el tema de los strippers que se presentaron en la escuela Adolfo López Mateos del municipio mencionado y con claras y contundentes razones puso en entredicho a quienes mostraron el bajo perfil para dirigir una escuela.
Qué lectura pueden tener de las madres de familia quienes de forma soez y vulgar organizan una celebración de absolutos tintes tradicionales con un acto de «cachondería». Dónde está la protesta de la asociación de padres de familia o la voz en alto de los doble moralistas cierra antros del Estado de México.
Ahora resulta que es viable que se dé un espectáculo semidesnudo en una escuela, porque los lugares propios permanecen clausurados por capricho gubernamental.
Lamentablemente Raymundo Martínez, secretario de Educación, suma dos strikes en menos de una semana, al autocensurarse en el tema del cúmulo de maestros superasalariados en la entidad y de las escuelas virtuales con nómina real que como taladro el IMCO los atravesó con su investigación basada en cifras oficiales.
Temas, éstos, que con seguridad Martínez Carbajal podría abordar por su reconocida capacidad similar a la de Monroy del Mazo, sin embargo al secretario se le tiene casi prohibido hablar por aquello de donde manda capitán no gobierna marinero, es decir, «no opaques al jefe, si de por sí…».