
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
TOLUCA, Edomex., 4 de noviembre de 2014.- “Cuando mi hija reaccionó sólo vio cómo mi nieto estaba tirado bajo las ruedas del camión, ya le habían pasado las llantas por el estómago y tenía la cabeza destrozada”, relata la abuela del niño que hace exactamente una semana fue arrollado y quedó muerto bajo las llantas de la unidad del transporte público que era manejada por un chofer de la línea Triángulo Rojo, en Toluca, a tan solo unos metros de donde se llevaría a cabo un evento gubernamental encabezado por el secretario de Educación Pública Raymundo Martínez.
Por tal motivo, este mismo martes los integrantes del colectivo Metrobús Toluca Ya iniciaron una campaña de sensibilización entre la población e hicieron un llamado a las autoridades del transporte para que hagan su trabajo.
Asimismo anunciaron que, a partir de ahora, colocarán en cada lugar donde se reporte un accidente mortal en el Valle de Toluca la silueta en madera de un peatón, la cual pintarán de color rojo y estará cruzada por un moño de duelo.
Los integrantes de Metrobús Toluca Ya consideraron como lógico que el transporte se encuentre en las condiciones actuales cuando se tiene un secretario de Transporte como Isidro Pastor, quien, aseguran, desconoce los lineamientos básicos que la ley en la materia.
“Isidro Pastor es un omiso y mentiroso porque al señor habrá que regalarle un prontuario porque él aseveró en su conferencia de prensa que no tenía el registro de camiones y operadores, cuando en el libro séptimo del Transporte del Código Administrativo del Estado de México le señala que la Secretaría que él encabeza debe, por ley, contar con este registro”.
Esto, consideraron, es una muy grave omisión en las labores que él mismo debe de acatar conforme a la ley y no andar inventando reglas de operación que no tienen sustento legal, por lo que urgieron a que deje de lado el protagonismo que lo caracteriza y se ponga a trabajar en favor de los mexiquenses.