TOLUCA, Edomex., 11 de agosto de 2014.- Alrededor de 100 integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para exigir resultados en la investigación del secuestro de Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal de Ixtapaluca, quien también pertenece a dicha agrupación.

 

«Este mes se cumplen 11 meses desde su secuestro y el gobierno del Estado de México no ha hecho nada por encontrarlo, no avanzan las investigaciones sobre su paradero, ni tampoco el gobierno federal ha hecho nada por encontrarlo, estamos cansados de esta situación», comentó un antorchista.

 

Los manifestantes recordaron que el desaparecido fue secuestrado con lujo de violencia el día 6 de octubre de 2013, mientras se encontraba abriendo su negocio, un local donde se comercializaban periódicos y revistas en el municipio de Tultitlán, y desde ese día no se volvió a saber más de él, aunque se presume un secuestro político.

 

Asimismo, los antorchistas comentaron que se han repartido millones de volantes con información del secuestrado para encontrarlo, además de que se han realizado 150 cadenas humanas en el país; sin embargo, nada ha dado resultados para dar con el paradero de Serrano Vallejo.

 

Los inconformes hacen un llamado a las autoridades de justicia estatales para que esclarezcan la situación y realicen las investigaciones pertinentes que les permitan dar con la ubicación del secuestrado.