Realiza Morena reunión plenaria de cara al segundo período legislativo
OZUMBA, Edomex., 20 de noviembre de 2014.- Carniceros de Ozumba se manifestaron en contra del alcalde Hugo González Cortés y su administración, por permitir la introducción de carniceros fuereños que les quitan a los clientes y les hacen competencia con «productos de dudosa calidad».
Unos 60 carniceros exhibieron cartulinas durante el Desfile del 20 de Noviembre en la cabecera municipal de Ozumba, para que fueran vistas por el presidente municipal Hugo González Cortés y para que los atendiera; sin embargo, el edil no hizo caso a su protesta y continuó presidiendo el evento y observando el paso de los participantes en el desfile, a pesar de los reclamos de los carniceros.
José Gil Medina Rivero, presidente de la Unión de Tablajeros de Ozumba, señaló que las autoridades municipales le han abierto las puertas a vendedores de cárnicos de otros lugares, en vez de apoyar a los productores locales.
Los manifestantes convocaron a formar un valla humana a la entrada de la Alcaldía de Ozumba, para no dejar entrar al presidente municipal y a su personal hasta que les resuelvan sus peticiones.
Sin embargo, sólo cerraron la puerta con una cadena y un candado para que se evitara la entrada de los funcionarios municipales, aunque en el interior del Palacio Municipal había policías.
Los gritos en contra del alcalde de Ozumba no pararon hasta que dio por terminado el acto cívico.