Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 8 de octubre de 2014.- Más de 50 colonos de La Quebrada se manifestaron frente a las instalaciones del Gobierno Estatal en Cuautitlán Izcalli, en rechazo al proyecto de la Línea de Distribución Metropolitana de Agua Potable, la cual pasará por su comunidad.
Las oficinas se localizan en la Subsecretaría de Gobierno de la zona nororiente del Valle de México, ubicadas en la calle Varsovia, en el centro urbano de Cuautitlán.
Al grito de «¡Fuera CAEM!», los colonos de La Quebrada dijeron que no se oponen al progreso, pero “no queremos el proyecto de la CAEM por nuestra colonia y las autoridades no respetan acuerdos», dijeron los inconformes.
La Línea Metropolitana de Distribución es un proyecto de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para llevar agua del Sistema Cutzamala, del tanque La Providencia, ubicado frente a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, al Cerro Gordo, en Ecatepec.
La tubería metálica, de 1.5 metros de diámetro y que estará a cinco y siete metros de profundidad, aproximadamente, pasará por Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.
Asimismo, los colonos de La Quebrada aseguran que la tubería llevará agua para el nuevo aeropuerto que se construirá en Texcoco, pues el proyecto fue reactivado después de estar más de una década en el olvido.
Además, autoridades estatales recibieron a una comisión de colonos, que informó que representantes de la CAEM y de los gobiernos estatal y municipal, se comprometieron a llevar por escrito una respuesta a sus demandas el próximo martes, por lo que suspenderán movilizaciones hasta ese día.