Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALNEPANTLA, Edomex., 20 de mayo de 2014.- Habitantes de la zona oriente del municipio se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir mayor seguridad en sus comunidades, luego de una ola de secuestros y extorsiones.
Alrededor de 200 pobladores, que llevaban pancartas y equipo de sonido, intentaron tomar el recinto para exigir ser atendidos por el alcalde Pablo Basáñez García.
Emilio Manzanilla Téllez, quien encabezaba a los inconformes, aseguró que la Marina está supeditada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno Estatal, por lo que los operativos que realiza en la zona oriente de Tlalnepantla no han servido para desalentar a la delincuencia.
Aseguró que con la entrada de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) a la zona oriente de Tlalnepantla disminuyeron los delitos, lo que duró unas dos semanas y de nuevo están ocurriendo ilícitos, sin que sean frenados por las autoridades.
Asimismo, Manzanilla Téllez pidió que la Marina realice patrullajes de manera independiente, con logística propia y labores de inteligencia, pues actualmente dependen de la SSC y no se han visto resultados en la disminución de la inseguridad.
Por otro lado, una comisión de manifestantes será recibida por autoridades municipales.