Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 19 de mayo de 2014.- Las asociaciones Voces Unidas y Naucalpan en Crisis y Movimiento Antibache se unieron para protestar contra la detención de dos personas durante la protesta de comerciantes.
«Aquí el diálogo no sirve, aquí las leyes se las pasan por el arco del triunfo», expresó Antonio Arzate, del Movimiento Antibaches.
El jueves, decenas de personas protestaron en Naucalpan por la aprobación del nuevo Reglamento de Mercados y Actividades de Abasto, señala el periódico Reforma.
Durante la manifestación fueron detenidos Juan Ramón García Zamora y Maria Guadalupe Pérez González.
Ante esto, Rocío Rosete, de Voces Unidas, dijo que el conflicto inició por la persistencia de las autoridades en impedir el ingreso a las sesiones de cabildo que son públicas.
«Lamentablemente aquí también vemos la omisión de la mayoría de los regidores y síndicos que permiten esta situación «, dijo en una rueda de prensa, en la que se presentaron García Zamora y Pérez González.
Los ciudadanos fueron puestos en libertad con medida cautelar, ya que se les imputa el delito de ataque a las vías de comunicación.
García Zamora es militante del PRD y asesor de la décimo sexta regidora Esther Tapia, mientras que pérez González es comerciante ambulante de esta demarcación.
«Estamos en contra de la recriminación de la protesta social», aseguró Saúl López, secretario del PRD en el Edomex, quien se sumó a la protesta.