Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
CD. DE MÉXICO., 23 de abril de 2014.– Bailarinas, cadeneros, garroteros, restauranteros y personal de seguridad de establecimientos mexiquenses protestan en la Secretaría de Gobernación (Segob) por el cierre de cientos de negocios en el marco del operativo federal de seguridad.
Al grito de «¡Queremos trabajar!», alrededor de 250 manifestantes, según reportes de la Policía capitalina, exigen el cese de las clausuras que, acusaron, han afectado a unas 50 mil familias en los últimos meses. Señaló Reforma en su Portal.
«Sr. Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas nos quitó nuestro trabajo, somos madres solteras, no tenemos para sustentar a nuestros hijos que se han quedado sin estudiar, debemos rentas, queremos trabajar», se lee en una lona.
«Eruviel Ávila nos falló en grande. Utiliza el Ejército para cerrar nuestras fuentes de trabajo, la delincuencia no está en nuestros negocios, está en la calle», señalan en otra manta.
De acuerdo a los manifestantes, la mayoría de las clausuras se han hecho por parte del Ejército en Chalco, Metepec, Neza, Ecatepec, Toluca, Texcoco, Tultitlán, Naucalpan, Cuautitlán, Izcalli, Zumpango, Tecámac, Tlalnepantla, Tulpetlac e Ixtapaluca.
«Nos están echando a la calle sin ninguna justificación, buscan cualquier pretexto para cerrar los establecimientos. Lo único que están haciendo es orillarnos a los empleos informales o a la delincuencia porque de algo tenemos que comer», dijo un inconforme.