Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 16 de julio de 2014.- Decenas de músicos se apuestan frente a las oficinas del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para exigirle que los sábados se les permita circular con sus «viejas» camionetas, ya que es el día que tienen más actividad.
A ritmo de marimba y entonando un ligero coro de «queremos circular», los músicos, en su mayoría de la tercera edad, dicen estar dispuestos a no circular dos días a la semana, pero no los sábados, porque es cuando cientos de mexiquenses y habitantes del Distrito Federal, les solicitan sus servicios.
«El gobierno está mal si piensa que todos tenemos para comprarnos un automóvil nuevo, ¿en qué país vive el gobernador?; circulamos en coches viejos porque para eso nos alcanza y entonces nos prohíben andar los sábados, pues nos mandan al hoyo», comentó Sandra Enríquez, representante de los músicos que se desempeñan en la zona metropolitana del Valle de México.
Por otro lado, precisó que los dos fines de semana pasados han padecido las consecuencias de las determinaciones del gobierno, que consisten en no permitir la circulación a todos aquellos automotores con holograma 2 de verificación vehicular, es decir, con antigüedad superior a los 15 años.
«En los eventos que nos han hecho favor de contratar, pues hemos llegado muy temprano, por la mañana, porque si lo hacemos por la tarde, pues nos detienen», dijo.
Cabe mencionar que los inconformes intentan entrevistarse con el gobernador para plantearle su problemática.