Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
OTUMBA, Edomex., 29 de junio de 2014.- Autoridades municipales continúan con su campaña de pinta de bardas para manifestarse en contra del traslado, fuera del territorio de Otumba, de mil 168 reos sentenciados por el delito de secuestro.
Las bardas con mensajes están en la carretera federal México-Pirámides y la autopista México-Tuxpan, en los municipios de Teotihuacán, Otumba y Acolman, con la leyenda de: “No fuimos informados sobre el traslado”. Asimismo, se colocó una manta monumental en el exterior del Palacio Municipal para manifestar su inconformidad.
Cabe destacar que la pinta de las bardas se inició el pasado fin de semana, en esa ocasión el presidente municipal panista Silvestre Vicuña Cortés calificó el hecho como “muy grave” y señaló que las autoridades del gobierno del Estado de México debieron informar a los familiares sobre el traslado de los reos.
Denunció que desde la creación del penal de Tepachico se ha visto afectada la vida social de los habitantes, ya que se han registrado asaltos durante el día; sin embargo, las personas no inician una denuncia por temor.