Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
OZUMBA, Edomex. 3 de marzo 2015.- Policías municipales de Ozumba paralizaron actividades porque el alcalde, Hugo González Cortés, no les ha cumplido con el incremento salarial, ya que sólo ganan entre dos mil 200 a dos mil 500 cada quincena, de acuerdo a la antigüedad de cada uniformado.
Para frenar la protesta, el presidente municipal sólo ofreció homologar el salario a dos mil 500 a unos 70 policías, para que «puedan vivir mejor».
Sin embargo, los uniformados, establecieron que primero quieren ver sí en la primera quincena de marzo, el alcalde Hugo González, cumpla con su ofrecimiento, de lo contrario, están dispuestos a tomar la presidencia municipal.
Desde el domingo 1 de marzo, los oficiales dejaron de laborar, para exigir que el alcalde cumpla con el aumento salarial y el equipamiento respectivo
González Cortés al reunirse con los elementos de la dirección de seguridad pública municipal, se comprometió que se homologarían los sueldos, ya que la mayoría de ellos ganan en la actualidad dos mil 200 y dos mil 500 pesos a la quincena, por lo que a partir de la primera quincena de marzo, ganarán dos mil 500 pesos «parejos» y un aumento del 10 por ciento, o sea 250 pesos más.