Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex, 27 de marzo 2015.- Ante las protestas de vecinos por la introducción de tuberías para un gasoducto que correrá del municipio de Tepetlaoxtoc a Ixtapaluca, pero cuya tubería se mete sobre un carril de la carretera federal México-Texcoco, el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez, estableció que el ayuntamiento no dio ningún permiso, ya que ese tramo es federal.
Asimismo, dijo que también ante la inconformidad de pobladores de San Felipe por la construcción de una gasolinera, tampoco no se dio autorización para esa obra, sólo para limpiar el terreno y construir una barda.
Ambas obras mantienen inconformes a los vecinos de pueblos de San Felipe, La Magdalena Panoaya, Tocuila, San Bernardino, ya que temen alguna explosión por el gasoducto que pasará cerca de sus comunidades.
Vecinos del pueblo de San Felipe llegaron a protestar al ayuntamiento para exigir que se paré la obra de una gasolinera y la del gasoducto, por lo que fueron recibidos por el alcalde para recibir un explicación de parte del ayuntamiento.
Los inconformes le dijeron al presidente municipal que tanto la gasolinera como el gasoducto son un auténtico peligro para la comunidad de San Felipe.
El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez les explicó que a pesar de que el Plan de Desarrollo Urbano ubica a ese predio como legible para construir ahí un Centro de Servicio (gasolinera), deben de cumplir varios requerimientos de diversa índole.
“Y si cumplen con todo, al gobierno municipal no le quedará otra que dar el permiso, ya que de otra manera los dueños demandarán y tarde que temprano, de acuerdo a la resolución de un juez, el permiso se tendrá que otorgar”, expresó.
Dejó en claro que las autoridades auxiliares de ese lugar no ha dado permiso alguno y ofreció verificar a través de Desarrollo Urbano la construcción tanto en sus límites, como en los avances que lleva la obra, debido a que la comitiva aseguró que ya se están haciendo otro tipo de construcciones, incluso excavaciones que han dañado el drenaje y otras afectaciones al realizar esta obra.
El alcalde Nazario Gutiérrez se comprometió a que en unos días se hará la entrega de un expediente de la gasolinera con todo lo que ha otorgado el Ayuntamiento, a la empresa, “para que todo quede claro, ya que no tenemos nada que esconder, porque si lo tuviéramos no estaríamos aquí platicando” y en el caso del gasoducto, pidió coordinación con la comunidad para solicitar a las instancias del Gobierno Federal información sobre esta obra.