Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 22 de enero de 2015.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 067 “Margarita Maza de Juárez”, se confrontaron cuando un grupo pretendió tomar la institución en protesta por malos tratos hacia los alumnos por parte de la directora Elizabeth Damián Morales.
El grupo de 30 padres de familia se apostó desde las 6:30 horas a las afueras de la escuela, cerrando las puertas con cadenas, pero otro grupo de padres las rompió para poder acceder nuevamente al plantel.
Andrea Aguilar, madre de familia e integrante de la mesa directiva, encabezó esta manifestación exigiendo que se trate con respeto a los alumnos, “porque ellos tienen miedo y ya no quieren ir a la escuela”.
Asimismo indicó que ya se han enviado oficios a diversas instancias, denunciado los malos tratos de la directora, “pero no nos hacen caso y sólo se burlan de nosotros”, dijo Andrea Aguilar.
Por otro lado, lamentó que este jueves se haya dado la confrontación con los padres de familia, impidiéndoles su derecho a la libre manifestación, pero aun así el grupo permaneció a las afuera de la escuela para exigir la presencia de las autoridades educativas.
«Pero la directora, al encontrarse con los padres de familia, les dijo que ella era la máxima autoridad y que no había más autoridad con la que pudieran dialogar que ella», comentó.
Aunado a lo anterior, los padres de familia denunciaron que hay hostigamiento hacia los alumnos que a cada rato son molestados y no les revisan las tareas y exámenes, situación de la que ya tienen conocimiento las autoridades educativas del Estado de México y de la zona, “pero no han tomado medidas al respecto”.
Señalaron que desde el 5 de diciembre, se informó a las autoridades educativas sobre la problemática en el plantel, pero fue hasta el 12 de enero cuando notificaron a la directora, “pero hasta esta fecha la mesa directiva no ha informado sobre la situación a los padres de familia”.
La escuela secundaria “Margarita Maza de Juárez”, se ubica en la calle Amanecer Ranchero y Adelita, en la colonia Benito Juárez, a donde llegó un supervisor que recibió las quejas por maltrato, señalando que se tomarían cartas en el asunto, girando instrucciones para dar solución a los conflictos del plantel educativo.
Finalmente, Andrea Aguilar señaló que para este viernes realizarán una reunión para ver la aplicación de los acuerdos en el plantel educativo, en donde “todo se basa en el buen trato y respeto hacia los jóvenes estudiantes”.