Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 21 de noviembre de 2014.- Padres de familia y vecinos de la Escuela Primaria ‘Nivolás Bravo’, cerraron la avenida Chimalhuacán en protesta por el atropellamiento de un padre de familia y su hija, ocurrido este jueves por la tarde.
La situación fue aprovechada por dos presidentes de seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes responsabilizan al alcalde Juan Zepeda de la inoperatividad de los semáforos, lo que aseguran causó el accidente.
Los vecinos cerraron aproximadamente 10 calles, exigiendo la presencia de las autoridades municipales para que den una solución al problema.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre ellos mujeres policías, quienes empezaron a realizar pintas para las señalizaciones y colocar topes de plástico que está dando el Gobierno del Estado de México a seccionales del PRI en Nezahualcóyotl.
Los padres de familia, asimismo, exigían que el Ayuntamiento reparara los semáforos y realizara las señalizaciones, ya que este jueves fue atropellado el señor Erick Dávila Ramírez y su hija de 8 años de edad, por un automovilista que no respetó su paso; aunque las lesiones no fueron de consideración, sí fue motivo para que esta mañana protestaran los vecinos.
Ante la movilización, también llegó un grupo de estudiantes que apoya el movimiento de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, quienes se quisieron sumar a las protestas, pero los priistas prácticamente los corrieron.
Ante las acusaciones, el vocero del Ayuntamiento, Roberto Pérez, informó que la reparación de los semáforos corresponde al Gobierno del Estado de México y cuando se traslade el servicio de tránsito al Ayuntamiento, entonces sí se tendrá un presupuesto para la reparación de los semáforos.