Controlada bacteria Klebsiella Oxytoca en Edomex
CHIMALHUACÁN, Edomex., 14 de marzo de 2015.- Vecinos del barrio de San Pablo se manifestaron a la media noche de este viernes al enterarse de un operativo entre marinos y policías federales y municipales, quienes se introdujeron a una vivienda para detener a seis personas, lo que dejó un herido tras una balacera.
Unos 100 vecinos se reunieron para saber qué es lo que estaba pasando, pero al ver que las camionetas militares se fueron sin que alguien les diera una explicación, se trasladaron al centro de justicia de Chimalhuacán para protestar por la incursión militar.
Los inconformes informaron que a las 20:00 horas, un convoy militar llegó disparando en un supuesto operativo hasta la calle Olivo No. 25, en la colonia San Isidro, donde lesionaron de un disparo a Epifanio Era Villar, de 43 años de edad.
Cuando familiares llevaban al herido al Hospital 90 Camas, los militares interceptaron a seis personas identificadas como Germán Eras Rodríguez y su esposa Irene Villar Tejeda, ambos padres del lesionado, así como a Maribel Cruz Maldonado, Jair (menor de edad), Silvia Cruz Maldonado y Gustavo Ignacio Peralta Reyes, a quienes subieron a las camionetas y los llevaron con rumbo desconocido.
Los vecinos exigieron a los oficiales de la patrulla número 028 que les informaran sobre el paradero de los vecinos, ya que ellos iban en un convoy militar.
En ese momento, acusaron a los militares de haber “secuestrado» a los seis vecinos y llevárselos con rumbo desconocido.
Ante esta situación, los colonos hicieron sonar las campanas para concentrar a los pobladores y juntos exigir a las autoridades una explicación.
Además, informaron que en el centro de justicia de Chimalhuacán hablaron con el fiscal, pero tampoco les dio información del paradero de los vecinos.
Por tal motivo, los colonos exigieron que los seis detenidos aparezcan sanos y salvos o, en su caso, se les informe sobre su paradero y el motivo de la detención.
Asimismo, añadieron que la persona lesionada ya está siendo atendida en el Hospital 90 Camas, a causa del balazo que recibió en una pierna.
Extraoficialmente se sabe que el operativo de militares y policías fue para detener a unos presuntos secuestradores, pero ninguna dependencia federal, estatal o municipal ha dado información al respecto.