Detectan brote de Klebsiella oxytoca en el Estado de México
ECATEPEC, Edomex., 29 de septiembre de 2014.- Autoridades auxiliares de las colonia Hank González y Los Bordos, aún no aprueban las obras del Mexicable en San Andrés de las Cañadas, por lo que llegaron a la alcaldía a protestar para que el proyecto sea frenado hasta que se dé una explicación sobre sus beneficios.
Fueron cerca de 100 personas las que llegaron al palacio municipal para expresar que mientras no haya un permiso por parte de las autoridades auxiliares, habrá oposición por parte de la población.
Roberto Hernández Gómez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia Hank González, rechazó la versión que como autoridades auxiliares ya aprobaron el proyecto de construcción del Mexicable, cuando la empresa no se ha acercado a dar a conocer los trabajos del mismo y desconocen en qué consiste éste.
Dijo que primero deben conocer el proyecto; los beneficios e inconvenientes para la comunidad, y será la población la que apruebe o rechace este proyecto.
Pero si insiste la empresa en realizar la obra de manera unilateral, estás comunidades opondrán resistencia y convocarán a movilizaciones hasta frenar la obra, comentó.
Adelantó que la comunidad no resultará beneficiada con este medio de transporte, pues el costo del pasaje se duplicará a casi 18 pesos, pues los usuarios llegarán a la avenida Morelos y de ahí tendrán que transbordar.
Explicó que la línea del Mexicable cruzará por unas 15 colonias, entre ellas San Andrés de la Cañada, Tablas del Pozo, Hank González, Santa Clara, El Bordo y otras más de la parte alta de Sierra de Guadalupe.
En tanto, vecinos de San Andrés de la Cañada expusieron que la estación del Mexicable se construyó en la plaza principal de la comunidad, lo cual afectó a la población al quedar sin este espacio público.