Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
NAUCALPAN, Edomex., 9 de marzo de 2015.- Panistas de Huixquilucan y Atizapán realizarán una manifestación el próximo miércoles a las 16:00 horas en el CEN del Acción Nacional, en protesta porque se reponga el proceso electoral en ambos municipios, tanto para alcaldes y diputados locales, además de que no están de acuerdo con la coalición con el PT.
En conferencia de prensa donde estuvieron Enrique Vargas del Villar, precandidato a la presidencia municipal de Huixquilucan; Pedro Rodríguez Villegas, edil con licencia que aspira a la candidatura para la diputación local, así como el precandidato a la alcaldía de Atizapán, Leopoldo Corona, señalaron que seguirán en la lucha hasta que se repongan las elecciones.
Rodríguez Villegas, por su parte, acusó que no se realizaron las votaciones en Atizapán, por lo que tiene 48 horas para meter la queja ante lo sucedido y buscará que se finquen responsabilidades por el incumplimiento de dicho proceso electoral.
“Yo hablé para que me informaran qué había pasado con el paquete, pues eran 3 mil 500 votantes, no llegó ninguna boleta, no se sabe qué pasó y ni siquiera se recibió ninguna boleta”, explicó.
Por otro lado, Vargas del Villar denunció el fraude electoral al que estaba sujeta la elección para definir candidatos al ayuntamiento, orquestado por la dirigencia estatal panista encabezada por Óscar Sánchez Juárez.
Acompañado por su planilla de precandidatos, presentó un vídeo donde se demuestra que en la elección en Huixquilucan no hubo violencia como algunos personajes lo han señalado y que la persona que resguarda las urnas –como se demuestra en el vídeo- la vigila y cambia de lugar con el fin de que no se introduzcan más votos en intentos por “embarazar” las urnas.
“Muestra de ello fue la persona que fue consignada ante las autoridades al ser sorprendida introduciendo sufragios indebidamente”, dijo.
En este sentido, destacó anomalías como el hecho de que el Comité Directivo Estatal haya ratificado a 260 militantes para votar, a sólo 24 horas de la elección, aunado al hecho de que el salón donde se realizarían los comicios no había sido pagado por las instancias a las que les correspondía el adeudo, razón por la cual Enrique Vargas cubrió el monto para que la elección se pudiese llevar a cabo.
Además, apuntó que “es incompresible que los funcionarios de casilla hayan sido escogidos como afines a la precandidata Annel Flores, por lo que sería una elección parcial e injusta”.
Asimismo, el diputado local con licencia presentó ante los medios de comunicación las más de mil 200 firmas que respaldan su candidatura de los casi mil 600 militantes en el padrón huixquiluquense.
Finalmente, concluyó solicitando la reposición del proceso de elección, “pues uno de los pilares de Acción Nacional radica en la democracia y ésta no puede ser socavada por los intereses de tan solo unos cuantos”.