Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex., 3 de abril de 2014.- El rastro de este municipio, que data de hace más de 40 años, será concesionado a la iniciativa privada, que lo operará durante 25 años.
El alcalde Pablo Basáñez García, informó que el cabildo de Tlalnepantla aprobó concesionar el rastro municipal, ubicado en la colonia San Javier, en el primer cuadro, aunque falta que la iniciativa sea avalada por el Congreso del Estado de México.
Afirmó que Tlalnepantla requiere un rastro municipal moderno, Tipo Inspección Federal (TIF), pero las obras cuestan 90 millones de pesos y la medida más viable para modernizarlo es concesionar su operación a la iniciativa privada.
El rastro de Tlalnepantla es administrado por el Gobierno Municipal y es ocupado por los introductores de ganado para la matanza. El lugar es uno de los centros de abasto cárnicos más importantes del valle de México, aunque ha sido clausurado en diversas ocasiones, incluso por la Cofepris.
Basáñez García, dijo que concesionar el rastro municipal forma parte del proyecto de sustentación del Plan del Centro Urbano de Tlalnepantla, que contempla la modernización de servicios y espacios.
Además, agregó que platicó con los introductores de ganado sobre esta alternativa y los 20 trabajadores del lugar serán absorbidos por la empresa que obtenga la concesión o por el Ayuntamiento.
Por último, reconoció que varias empresas están interesadas, aunque si aprueba la medida la Legislatura mexiquense el Gobierno Municipal emitirá licitación pública.