Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZONA SUR, Edomex., 16 de mayo del 2014. La delegación regional de Probosque en voz de su titular, Cesar Antonio Mojica Salgado, anunció que para el presente ciclo de lluvias, se proyecta reforestar cerca de mil 500 hectáreas en los seis municipios que atiende esta dependencia, esto con un millón 500 mil árboles de 10 especies distintas, principalmente de melina y ocote, que son los árboles con mayor demanda y mayores beneficios según las características de la zona.
El funcionario señaló que de la cantidad de árboles antes citada, estarán destinados para atender los programas gubernamentales de reforestación, como el PRORRIM y Pago por Servicios Ambientales; los otros 200 mil restantes se destinaran para atender la demanda de instituciones educativas y de gobierno, así como para solicitudes de particulares.
Destacó que la región sur al estar considerada como “selva baja” con un clima cálido, la sobrevivencia en las reforestaciones a realizarse debe ser de un 60%, mientras que en zonas más altas como Temascaltepec y San Simón de Guerrero y ciertas partes de Tejupilco, Luvianos y Amatepec, la sobrevivencia debe ser de un 70% como mínimo.
Confirmó que la fecha oficial para dar inicio con los programas de reforestación en el sur habrá de iniciarse el próximo 15 de julio.