![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2913-107x70.jpeg)
Real Madrid gana por primera vez de visitante al City al 86 y 92
METEPEC, Edomex., 28 de febrero de 2014.- Los Diablos Rojos tendrán en la Jornada 9 del Clausura 2014 de la Liga MX, lo que podría considerarse una prueba de fuego y es que prácticamente a mitad de la campaña, el equipo mexiquense se medirá al superlíder invicto, Cruz Azul, único equipo que estadísticamente le supera en la tabla de clasificación, y por una diferencia de tres puntos, por lo que de obtener la victoria igualaría a La Máquina en la cima, y al mismo tiempo, iría marcando ya una ventaja considerable con los más cercanos perseguidores, como son, previo a esta jornada, Pumas y Pachuca.
Cruz Azul y Toluca tienen ya su historia, por lo que la rivalidad entre estos dos equipos, da un sabor especial al enfrentamiento. Baste recordar su más reciente duelo, en el estadio Azul, que terminó con empate a un tanto y registró un penal fallado en tiempo de compensación por el arquero Alfredo Talavera. La igualada significó la eliminación en los Cuartos de Final, de La Máquina, que en la Ida, en el Nemesio Diez había perdido 3-0, y ello, desató la frustración en las tribunas, lo que terminó en una invasión a la cancha y costó a los cementeros iniciar el torneo con veto a su estadio.
El historial de enfrentamientos también incluye la vibrante final del Apertura 2008, que de definió en penales dejando el título en poder de los Diablos Rojos.
Claro, cuando pite el silbante la tarde de este sábado, en el estadio Azul, los antecedentes quedarán para historia y serán 11 contra 11 los guerreros, Diablos y cementeros, que busquen tres unidades de gran valor. Para Cruz Azul, con el fin de despegarse en la carrera por el pase a la liguilla, y para Toluca, con la intención de alcanzar a los celestes.
Luis Fernando Tena parece haber hecho magia con el cuadro celeste, y ha logrado comprometer al plantel con su proyecto, de modo tal que tras 8 fechas se mantienen como el único equipo que no ha conocido la victoria y no solo eso, sino que a partir de la jornada 2 han hilado 7 victorias consecutivas, son la mejor ofensiva con 17 tantos, y la mejor defensiva, con solo tres recibidos.
Toluca también ha destacado por su producción goleadora, ya que ha marcado 13 tantos; y en zona defensiva, solo han permitido cuatro anotaciones y acumulan tres encuentros sin ver caer su arco.
Los rojos solo acumulan un descalabro, como visitante en esta campaña, de ahí en fuera, han mostrado solidez, equilibrio, posesión del esférico y manejo de partido, logrando salir a flote incluso en algunos partidos donde su desempeño no ha sido del todo brillante, pero sí efectivo, gracias a la calidad de sus individualidades, como ha sido el caso de Isaac el «Cone» Brizuela, Pablo el «Portaaviones» Velázquez y Edgar el «Pájaro» Benítez, en el ataque, Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Oscar Rojas, Miguel Ponce, Wilson Tiago, Sinha y Antonio Ríos, por mencionar algunos. El caso es que los Diablos buscarán mantenerse por la senda ganadora y adelantar en su camino a la calificación, toda vez que pronto, el 11 de marzo, reanudan actividad en los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League, visitando a San José Earthquakes.