Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
PARIS, Francia, 15 de enero de 2015.- Conforme a SinEmbargo, el mundo musulmán reaccionó negativamente a la publicación del último número del semanario satírico francés Charlie Hebdo por considerar ofensiva la caricatura del profeta Mahoma que publica en portada y que, de acuerdo a algunos semanarios franceses, emula la forma de dos penes invertidos en la cabeza de la figura religiosa (el sombrero con la cara y los ojos con la nariz).
Charlie Hebdo volvió este miércoles a los kioscos con una portada en la que se ve a Mahoma entristecido y derramando una lágrima mientras muestra el eslogan “Je Suis Charlie”, rematado por el titular “Está todo perdonado”.
Al cumplirse una semana del atentado yihadista cometido por los hermanos Said y Cherif Kouachi, que asesinaron a 12 personas en la sede y a las puertas de Charlie Hebdo, la revista ha lanzado una tirada histórica que se agotó en pocos minutos y que se reproducirá durante dos semanas hasta alcanzar los cinco millones de ejemplares. Sin embargo, en el mundo musulmán no parece haber sido bien entendida la amarga humorada con la que los supervivientes de la revista parecen, por un lado, perdonar a sus agresores, y, por otro, emiten un mensaje de acercamiento a los musulmanes.
El mufti de Jerusalén, la máxima autoridad musulmana de la ciudad santa, Mohamed Husein, lamentó la nueva portada de Charlie Hebdo y recalcó que este tipo de caricaturas “deben terminar”.
En unas declaraciones por teléfono a Efe, el mufti manifestó que el islam “rechaza la personificación del profeta Mahoma. Rechazamos la violencia contra cualquier persona pero también insultar a nuestro profeta con dibujos que ponen palabras en su boca. Respetamos la vida humana y estamos en contra de cualquier forma de violencia contra las personas, pero estos dibujos deben acabar”.
Asimismo, un tribunal de la ciudad turca de Diyarbakir prohibió difundir la portada del nuevo número de Charlie Hebdo.
Aunque los diarios turcos islamistas y los más cercanos al Gobierno han pixelado o difuminado la cara de Mahoma, varios otros, como el izquierdista Birgün, la publicaron sin retoques.
Finalmente, el Parlamento afgano condenó por “blasfemo” el nuevo número de Charlie Hebdo y pidió al mundo occidental que evite cualquier tipo de “blasfemia” al amparo de la libertad de expresión.
“Queremos que los líderes de los países occidentales eviten la publicación de materiales blasfemos, particularmente de caricaturas del profeta Mahoma”, agregaron los diputados en dicho texto.
Aquí el número completo en francés:
(Más en: http://bit.ly/1x5cRik)