Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
METEPEC, Edomex., 20 de noviembre de 2014.- “La Puerta Metepec representa para mí un logro muy especial, porque es una pieza única en toda mi producción, que integra creaciones escultóricas de los artesanos de este Pueblo Mágico. El resultado de cada figura es extraordinario, porque muestra la calidad artística de Metepec”, expresó en entrevista el escultor mexicano Sebastián, creador de la escultura monumental colocada a la entrada del municipio, en la avenida Pino Suárez.
Tras un año de planeación, la gran pieza de metal de 20 metros de alto y 16 metros de ancho ya se encuentra instalada en el Jardín Lineal, lugar donde saluda y despide a todo el que visita Metepec, con 32 creaciones de barro que representan la tradición alfarera del municipio.
Las piezas de gran formato fueron elaboradas por 16 artesanos oriundos de los diferentes barrios de la demarcación; en ellas se pueden contemplar objetos ornamentales, personajes de pasajes religiosos, arcángeles, árboles de la vida y otros típicos del Pueblo Mágico.
«Reconozco el esfuerzo, la entrega, el profesionalismo, la pasión y el cariño manifestado por la tradición, reflejados en el estilo y el mensaje de cada pieza”, agregó el escultor.
Por otro lado, Miguel Ángel González Mesillas, creador de una iglesia y un arca de Noé que forman parte de la Puerta Metepec, señaló en entrevista que concretar este reto al lado de Sebastián y de sus compañeros representa gran orgullo y satisfacción, únicos en su carrera como artesano. “Cada quien hizo lo mejor de su parte y todas las piezas lucen”, expresó.
La Puerta Metepec representó para los maestros del arte popular una experiencia inolvidable y un gran reto.