CHALCO, Edomex., 16 de noviembre de 2013.- Dos patrullas resultaron quemadas por pobladores de San Martín Cuautlalpan, porque relacionaron a policías locales con secuestradores, ya que en los últimos días, se han registrado nueve raptos, principalmente de estudiantes y menores de edad, el pasado 30 de octubre, fue secuestrado un alumno de secundaria a quien estrangularon y lo dejaron muerto en la calle.
A las 10 de la noche aproximadamente, los vecinos quemaron la primera patrulla municipal,luego de que vieron que los uniformados se habían llevado a unos supuestos secuestradores que habían capturado, cuando se querían llevar a otro menor de edad.
De acuerdo a versiones extraoficiales, la patrulla 433 de la municipal llegó cuando la gente ya tenía acorralado a supuestos secuestradores, a quienes subió a su unidad y se los llevaron rumbo al monte donde los liberaron.
Luego, según la versión, bajo la unidad policiaca sin detenidos y sin el menor que habían secuestrado.
Unos 500 vecinos que había seguido la ruta de la unidad, los ubico en el paraje Las Piedras, donde reclamaron que a dónde estaban los secuestradores.
Varios vecinos se empezaron a alborotar más al ver que dentro de la la patrulla no estaba ningún detenido y empezaron a quemar a la unidad policiaca.
Luego, otro grupo de vecinos intercepto en la Encrucijada a la patrulla 300873, donde iban varios policías, algunos de ellos vestidos de civil, a la cual,también incendiaron.
Los pobladores retuvieron otra dos unidades policíacas y agredieron a los tripulantes de un auto particular en el que suponían iban sospechosos.
A las 0:33 horas de este sábado 16 de noviembre, hay varios grupos de vecinos en actitud de alerta, ya que a la entrada del pueblo de San Martín Cuautlalpan, llegaron contingentes policiacos, así como bomberos para intervenir en caso de ser necesario.
El pasado 30 de octubre, Alfredo, de 13 años de edad, fue secuestrado, pero cuatro días después fue encontrado muerto con huellas de estrangulamiento.
El muchacho aún tenía el uniforme de la secundaria, cuando fue asesinado.