Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
ATIZAPÁN, Edomex., 15 de agosto de 2014.-Las cuotas escolares deben ser auditadas, afirmó la diputada federal Silvia Márquez, quien reconoció que son necesarias, pero no deben ser elevadas y no se debe condicionar la inscripción de los alumnos de primaria y secundaria.
Entrevistada sobre el regreso a clases dijo que de las 300 escuelas oficiales que hay en el municipio, se encuentran en un 80% en óptimas condiciones para el regreso de los alumnos a los planteles.
Dijo, “he platicado con el Secretario de Educación Pública del gobierno del Estado de México, Raymundo Carvajal, quien ha señalado que se va empezar a bajar mobiliario a las escuelas”.
Además, en la Cámara de diputados Federal propuso que en todas las escuelas hayan bebederos, por el problema de salud en obesidad que tenemos, y en Atizapán, ya se está empezando a trabajar al respecto.
Sobre las cuotas escolares, mencionó que es importante que los padres de familia se involucren, no solo para el mantenimiento de las escuelas, sino para otras actividades.
“En lo que si no estoy de acuerdo es que sean altas las cuotas, pues la situación económica de los padres no es de bonanza”.
Insistió que la cuota es importante, pero se tiene que regular y se tienen que hacer auditorías, y hacer consciencia a las mesas directivas de padres de familia que es para sostener la escuela, pues son para que nuestros niños tengan mejores condiciones”, finalizó.