Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, México, 18 de junio de 2015.- El operador del camión del transporte público de pasajeros de la empresa Tollocan S.A de C.V, que el pasado lunes al ir circulando por calles de zona Centro atropelló a la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Diana “N” “N” de 24 años, quedó en libertad, confirmó Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México (GEM).
En entrevista radiofónica el funcionario aseguró que dará todas las atenciones necesarias a la universitaria, así como a su familia, pues reconoció que el accidente le cambiará la vida, luego de que una de sus piernas le fue amputada a raíz del siniestro.
Explicó que el chofer del camión, aunque fue presentado ante el agente del ministerio público de la Procuraduría estatal, obtuvo su libertad ya que los siniestros automovilísticos son imprudenciales y al paso de 72 horas los conductores obtienen su libertad.
No obstante, Pastor Medrano, aseguró que al margen de las determinaciones jurídicas que tome la autoridad judicial en las próximas horas o días, al operador se le cancelara la licencia y no volverá a estar atrás de un volante del servicio público de pasajeros.
Subrayó que la unidad sigue detenida y adelantó que la empresa propietaria del camión deberá cubrir todos los gastos relacionados con la recuperación de la estudiante, así como realizar el pago-indemnización que marca la ley.
De forma paralela a dichos planteamientos, activistas y grupos de universitarios, están convocando a una movilización que se realizaría el próximo lunes 22 de junio, para exigir, nuevamente, a los funcionarios de la Secretaria del Transporte del GEM, implementar un profundo y real mecanismo de ordenamiento que evite más siniestros desencadenados por los operadores de camiones y taxis.
Catedráticas como Susana Bianconi de la UAEM, manifestó su indignación en redes sociales al escribir una carta abierta al titular del ramo, Pastor Medrano, donde le subrayan que no se observan mejoras en la prestación del servicio que es caro, deficiente y peligroso.