Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEXCOCO, Edomex., 1 de enero de 2015.- Fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró al mediodía de este 1 de enero al quemarse algunos pastizales en Texcoco, generando gran contaminación en la zona Oriente del municipio.
El siniestro no dejó víctimas, sólo algunas afectaciones a vecinos del lugar por la intensidad del humo, «pero no ameritó el desalojo de colonos, ya que el humo se dispersó en poco tiempo”.
Los pastizales quemados se ubican a la altura del kilómetro 33 de la carretera federal México-Texcoco, en donde por más de una hora ardieron los pastos de un terreno de cultivo, con llamas que alcanzaron hasta cinco metros de altura.
Unidades de Bomberos y Protección Civil se movilizaron a la zona y una vez controlado el siniestro se hizo un llamado a quienes en esta temporada realizan «quemas» en terrenos de cultivo, para que lo hagan con precaución, evitando que el fuego se salga de control o se extienda a otros predios causando afectaciones.
El cuerpo de bomberos de Texcoco aisló la zona y mantuvo el control sobre el incendio hasta que el pastizal fue consumido por las llamas, que originaron una columna de humo que se hizo visible desde diversos puntos del Valle de México.