Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
OAXACA, Oax, 23 de marzo de 2014.- Profesores de la Sección 22 del SNTE quemaron este lunes en Oaxaca un muñeco en alusión al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en rechazo a la reforma educativa, promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013.
Los docentes de las regiones Mixteca y Sierra protestaron en la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y frente a estas oficinas quemaron el muñeco para manifestar su rechazo a la evaluación para el personal educativo.
Advirtieron que en Oaxaca no habrá evaluación la cual con la reforma educativa es obligatoria para así determinar si permanecen o no en su cargo los profesores, directores de escuela, asesores y supervisores.
El representante regional de la Mixteca, Víctor Agustín Hernández, dijo que los 81 mil maestros no presentarán la evaluación que establece la reforma, por el contrario, piden que sea una evaluación cualitativa y no cuantitativa.
“Hoy hemos dicho que en Oaxaca no vamos a presentar ningún examen con esas características (examen diseñado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE)”.
Precisó que la Sección 22 realizaría una evaluación pero como lo demanda el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) que consiste en una evaluación, coevaluación y heteroevaluación.
Durante la protesta en la delegación de la SEP ubicada en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, los profesores cerraron la calle Emilio Carranza. Al término, la policía vial apagó los restos del muñeco quemado.