Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 14 de febrero de 2014.- Dirigentes y militantes del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, quemaron la bandera de los Estados Unidos, para manifestar su rechazo a la política que practica la nación encabezada por Barack Obama, contra ciudadanos mexicanos.
Encabezados por el ex legislador local Joel Cruz Canseco, actual dirigente estatal del PT, los manifestantes se hacen presentes frente al Palacio Municipal de Toluca, y a un costado de la Plaza de los Mártires, donde con mantas y a través de altavoces sostienen que el mandatario estadounidense Barack Obama no es bienvenido, porque la política de su gobierno agravia a los mexicanos.
“No estamos en contra de que nos visiten los mandatarios extranjeros, pero sí recordar que no nos ha ido nada bien, fundamentalmente en nuestra relación con los Estados Unidos”, precisó.
Cruz Canseco, sostuvo que a 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, los mexicanos no tienen nada que festejar, ni celebrar, porque se sigue entregando la riqueza de los mexicanos -petróleo- a los extranjeros, los trabajadores mexicanos no han mejorado sus condiciones de vida y se sigue exportando mano de obra de forma ilegal.
“No vemos por dónde pueda haber un cambio que nos saque del hoyo donde hoy estamos”, dijo el dirigente del PT.
Joel Cruz, recordó que a partir de la aprobación de la Reforma Energética una de las principales riquezas de México, como es el petróleo, pasará a ser de extranjeros.
Anunció que de forma paralela a la Cumbre Internacional, un grupo de expertos que fueron convocados por el PT mexiquense, estarán ofreciendo conferencias magistrales, para explicar la verdadera situación en que se encuentra nuestro país, en su relación con los Estados Unidos.
En este sentido, puntualizó que las autoridades les han negado los espacios públicos donde pretenden realizar la cumbre.
Por último, pidió a la alcaldesa priista Martha Hilda González Calderón, que garantice el libre tránsito de los ciudadanos por el primer cuadro de la ciudad.
Es de destacar que a raíz de la Cumbre Internacional encabezada por el Enrique Peña Nieto, Barack Obama y Stephen Harper, mandatarios de Estados Unidos y Canadá, respectivamente, el próximo 17, 18 y 19 de febrero, las autoridades anunciaron que por seguridad habrá restricciones de paso, tanto de vehículos como de personas, a algunos sitios y zonas públicas del perímetro central.