Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
ECATEPEC, Edomex., 27 de marzo de 2014.- Dos vehículos de presuntos delincuentes fueron quemados en la colonia La Presa; los habitantes del lugar aseguran que “ya llegaron al límite” y están dispuestos no sólo a desquitarse con los coches de los ladrones, sino a lincharlos, porque el gobierno del Estado de México “no nos dejan otra opción”.
Arturo Bautista Morales, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de La Presa, afirmó que los vehículos quemados pertenecieron a los delincuentes que huyeron y la gente decidió quemarlos.
El primer vehículo fue quemado hace un mes y el otro hace 15 días, pero ni la Policía Municipal se ha presentado a La Presa a llevarse los restos de los autos.
Los habitantes de esa comunidad, asentada en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, la cual es de difícil acceso, se organizaron contra la delincuencia.
Los vecinos aseguran que son como mil voluntarios dispuestos a salir a la calle y linchar a cualquier delincuente que sea capturado.
En reuniones comunitarias, los residentes determinaron realizar patrullajes por turnos y mediante silbatos anunciar la presencia de personas sospechosas, ajenas a la comunidad, así como de vehículos con vidrios polarizados.
Asimismo, vecinos que forman los comités de vigilancia revisan automotores sospechosos para ver si no van en ellos delincuentes.
“Los asaltantes de uno de los carros quemados trataron de robarle a un taquero, huyeron, pero dejaron su vehículo”, manifestaron.
Todos en La Presa saben que “cuando los delincuentes lleguen a meterse a las casas, hay que salir armados con palos o lo que tengamos, porque ya estamos desesperados, no nos hacen caso de lo que sucede aquí”.