Xantolo: tradición que homenajea a los ancestros en la Huasteca Potosina
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 4 de marzo.- Otra camioneta de la Ruta 64 fue quemada en los últimos minutos del 3 de marzo, en las calles de Calle 12 y Amanecer Ranchero,de la colonia Esperanza, cuando llegaron varios sujetos, armados, con un garrafón de gasolina, para rociar la unidad y prenderle fuego.
A las 23 horas de este martes, el chofer de la unidad número 26, se bajó en ese sitio, a cenar «unos tacos en el puesto de La Guera», en compañía de un amigo.
De pronto llegaron varios sujetos que sometieron a todos los que estaban en el puesto de tacos, para que no se opusieran a que la camioneta Urvan de la ruta 64 fuera rociada de gasolina y quemada.
Luego de esto, los hombres armados se fueron en un vehículo con rumbo desconocido, sin decir nada y dejando a las personas que se encontraban en la taquería, sin hacerles daño.
Las mujeres que estaban en el puesto de tacos fueron las primeras en reaccionar y se metieron a su casa a sacar cubetas de agua para intentar apagar el fuego de la unidad.
Otros vecinos que vieron el flamazo salieron para ayudar y como pudieron apagaron el fuego.
Asimismo, llamaron a los bomberos de esta ciudad, para que llegarán a controlar el fuego que salía de la unidad de la Ruta 64.
Pero aún así la unidad quedó semi calcinada.
Cabe recordar que en esa misma zona han quemado tres unidades de servicio colectivo, al parecer porque los conductores no pagan «protección» al crímenes organizado que controla esa zona de Neza.
El 17 de octubre de 2014, le arrojaron una bomba molotov a una combi de la Ruta 64 cuando circulaba sobre Amanecer Ranchero, a dos calles de donde hoy quemaron la unidad.
Ese día, algunos pasajeros fueron alcanzados por el fuego, pero lograron apagar las llamas.